info@fisioterapiastenerife.com

¿Qué es la fisioterapia?

la ciencia de la salud que cuida de ti

La Fisioterapia es la ciencia de la salud encargada de prevenir y tratar lesiones del aparato locomotor. Su principal finalidad es la recuperación total del paciente, restaurando su bienestar físico, psicológico y social.

La Fisioterapia está centrada en el movimiento y la función neuromuscular. Posee múltiples alternativas de tratamientos a través de terapias manuales, técnicas y equipos específicos para la rehabilitación física.

La Fisioterapia es una profesión multidisciplinar, de formación universitaria, que puede actuar en distintos campos de la medicina, como la traumatología, la neurología, la pediatría, la cardiología, la dermatología, la geriatría, neumología, vascular, la salud mental y en general en cualquier patología que implique la diminución de las funciones motoras que conlleve a alterar el buen funcionamiento corporal.

Nuestro Centro te ofrece…

Prevención del dolor postural

Con técnicas de fisioterapia y planes de ejercicios aumentamos la concentración de sustancias en el organismo necesarias para combatir daños a nivel muscular, óseo y del sistema nervioso. La ergonomía es de vital importancia para la prevención de dolores por problemas posturales.

Fortalecimiento de estructuras

La vida diaria nos somete a un nivel de estrés que nos impide mantener la musculatura y el sistema óseo en buenas condiciones. Contamos con avanzados programas de ejercicios y técnicas manuales para potenciar la fuerza muscular y disminuir las contracturas que tanto limitan los movimientos libres y sin dolor.

Coordinación y equilibrio

De acuerdo a nuestra experiencia, la tonificación y refuerzo de toda la musculatura afectada, inclusive a
nivel profundo, es el punto clave para adquirir el equilibrio y coordinación tras sufrir problemas neurológicos. Logramos así la coordinación del sistema neuromotor.

Recuperación de lesiones

Trabajando con cada lesión en particular, planteamos los objetivos a alcanzar con el plan de tratamiento.  Nuestro centro cuenta con equipos de última tecnología, terapias manuales y ejercicios específicos para lograr una completa y óptima recuperación.

Entrenamiento neuromuscular

En una patología articular, de ligamentos, postquirúrgicas o degenerativas, este tratamiento lo realizamos con terapias especializadas en cada caso,  con el apoyo de la tecarterapia. Nuestra finalidad es devolver la máxima funcionabilidad de la zona afectada en el menor tiempo posible.

Alivio del dolor y la inflamación

Muchas patologías van asociadas al dolor y la infamación de las estructuras musculares. Nuestro centro cuenta con tecnología de vanguardia específica para disminuir y eliminar estos síntomas, brindando una mejoría a corto plazo y devolviendo la capacidad de realizar nuestras actividades diarias sin molestias.