Otros tratamientos
para tu recuperación, con tecarterapia
El dolor puede aparecer como indicio de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta que el dolor se produce por múltiples razones: desde una leve molestia de origen muscular, hasta un dolor que persiste en el tiempo y que es más severo en casos como artrosis, post-operarorios o problemas en las articulaciones, entre otros.
Partimos, en primera instancia, de una evaluación para determinar la causa del dolor, y asi plantear el tratamiento. Nos respalda la experiencia y la resolución satisfactoria de muchos casos en que hemos devuelto al paciente a una vida diaria sin dolor.
Contamos para esto con técnicas manuales y específicas de fisioterapia, así como la ultima tecnología aplicada a este campo.
El proceso inflamatorio es una respuesta inespecífica del cuerpo frente a una agresión. Esta respuesta autoinmune, que ocurre en los tejidos con el fin de aislar y destruir el agente dañino, es necesaria para la recuperación de los tejidos. Puede manifestarse con dolor, calor, rubor o edemas.
Aunque estos signos y síntomas sean «buenos», deben ser controlados, y para ello contamos con técnicas, equipos y mecanismos sin ningún efecto secundario, y con resultados óptimos.
restauramos tu bienestar
Durante la recuperación de una operación tomamos en cuenta: el proceso inflamatorio, el
dolor, la cicatrización y la inmovilidad. Además, pueden verse afectadas las posturas con las
consecuentes contracturas musculares.
Este tipo de tratamientos lo enfocamos de manera global, con el fin de restaurar la movilidad o la amplitud articular, y normalizar los procesos de cicatrización de la zona, manteniendo las indicaciones médicas, y tratando muy cuidadosamente cada caso.
Las secuelas físicas pueden persistir tras sufrir algún problema neurológico. Este puede ser debido a compresiones o irritabilidad de los nervios, producto de traumas o accidentes (llamados periféricos) o en casos de afecciones a niveles centrales como la hemiplejia o la paralipsis facial, entre otras.
La rehabilitación física es fundamental para la recuperación de estas lesiones. Aunque el proceso generalmente es lento, nuestro centro mantiene un compromiso total para asistirle. Contamos con la profesionalidad y la experiencia en técnicas específicas de neurología.