647 680 611

info@fisioterapiastenerife.com

Suelo pélvico

profesionalidad y calidez cuando más lo necesitas

ACCIÓN DELICADA CON UN RESULTADO FIRME

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y de estructuras que cierran la parte inferior de nuestra pelvis, compuesta por tres grandes estructuras óseas, que forman un rombo. El suelo pélvico realiza una función de continencia, al ser el sostén de nuestras vísceras. También tiene una importante función reproductiva y sexual. Está en estrecha relación con la columna lumbar,  el abdomen y el diafragma. En su conjunto, forman una unidad de movilización en equilibrio.

En el Centro integral de fisioterapia Africa Quintero, nos encargamos de la evaluación y tratamiento de la zona pélvica, abordando tanto la recuperación en patologías asociadas al suelo pélvico como a todas las zonas que la rodean. Avanzamos hacia el futuro en la recuperación de la zona pélvica con la tecnología más avanzada, con abordajes externos e intracavitarios.

LA REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Desde el Centro trabajamos para rehabilitar suelo pelvico tomando en cuenta varios puntos:

Lo más destacado es la atención a problemas donde el dolor y la inflamación de estas estructuras internas disminuyen la calidad de vida del paciente. Nuestro centro ofrece nuevas alternativas de tratamiento para incontinencias, cicatrices, diastasis abdominal, vaginismo, dolor pélvico crónico, endometriosis, puntos de gatillo, episiotomías… Es decir, todas las patologías que afectan al sistema pélvico.

QUÉ APORTAMOS

Estabilidad en toda la estructura pélvica, ya que existe una relación entre movilidad y estabilidad de la pelvis; juntas logran el empuje y fortalecimiento necesarios para reforzar esta base de nuestro cuerpo.

Vitalidad y equilibrio. Las estructuras debidamente fortalecidas logran un equilibrio de tensiones necesario para adquirir vitalidad en los movimientos.

Corrección postural. Cuando se logran la nivelación y el equilibrio de fuerzas musculares y de ligamentos, logramos mantener una postura correcta, evitando así dolores musculares, mejorando la marcha y la capacidad de realizar actividades sin dolor.

Confianza y la seguridad para una vida íntima más plena.

¿Qué puede debilitar o dañar el suelo pélvico?

El embarazo, parto y posparto

Debilidad en músculos de la zona pélvica

La menopausia, por perdida de estrógenos

La tos crónica, por presión contínua al suelo pélvico

El sobrepeso y la obesidad, por abdomen prominente

Levantar peso frecuentemente de una forma inadecuada

Malas posturas, por variación de la pelvis y cambio de líneas de fuerza

Estreñimiento crónico, por hipomovilidad de esfínter y de la zona pélvica

Ejercicios de alto impacto, o hiperpresivos, sin el entrenamiento adecuado

¿Cómo reforzamos un suelo pélvico débil?

En caso de suelo pélvico debilitado

puedes estar sufriendo incontinencia urinaria,

prolapsos o caída de los órganos intraabdominales,

dolor lumbar o disfunción sexual (dolor o falta de estimulación).

Trabajamos la rehabilitación de tu suelo pélvico reforzando la musculatura con

conos, biofeedback, eletroestimulación y ejercicios especializados que normalicen

las tensiones de todo el suelo pélvico y que eviten la sobrepresión de la musculatura pélvica.

Podemor lograr una reeducación postural y una alineación de tu pelvis con el resto del cuerpo.

¿Cómo tratamos el suelo pélvico?

En una evaluación inicial determinamos:

-pautas de tratamiento y objetivos a alcanzar.

-aparatología y ejercicios necesarios dentro de las pautas

-frecuencia de las sesiones y tiempo necesario para lograr la mejoría.

Este protocolo se dirige no sólo hacia la recuperación sino a evitar futuras recaídas.

Tratamos el suelo pélvico como parte de un sistema miofascial integral, ligamentario y muscular.

Cada protocolo de tratamiento, por tanto, se acaba de establecer según el caso y de forma personalizada.

Tecnología avanzada para el Suelo Pélvico

TECARTERAPIA AVANZADA:

UN NUEVO CUIDADO

La tecarterapia irradia energía electromagnética con fines terapéuticos que provoca reacciones y cambios fisiológicos que aceleran las respuestas metabólicas reguladoras de los mecanismos del organismo que se hayan alterado por cualquier razón.

Esta tecnológia permite que los efectos positivos sean visibles al potenciar el tejido conectivo, favorecer la correcta vascularización para la contracción muscular eficiente, promover la eliminación de toxinas y estimular la producción de endorfinas y cortisol, con la consecuente disminución del dolor y la inflamación.

Hemos hecho «nuestra» esta tecnología por ser una herramienta muy personalizada, altamente segura y cómoda con resultados muy efectivos.

Además, la tecarterapia nos permite acceder a lugares de extrema sensibilidad con el cuidado y el respeto que el cuerpo se merece, para poder tratar lesiones en los tejidos blandos, ligamentos o tendones. El abordaje se realiza con delicadeza gracias al diseño anatómico de sus accesorios intracavitarios, creados por los investigadores de Capenergy y aprobados por la comunidad científica.

Aunque confiamos plenamente en la eficacia de estos equipos de última generación, es importante para nosotros trabajar en consonancia con los tratamientos médicos paralelos. Consideramos relevantes el diagnóstico y el protocolo de otros profesionales de la medicina, por lo que nuestro tratamiento es perfectamente compatible con los suyos.